• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

horas por WhatsApp al  

+56 9 4188 9335

Mayflower 2439, Providencia. 

 Metro Francisco Bilbao L4

espacioastrea@gmail.com

CONTÁCTANOS

TERAPIAS PARA EL ALMA

“El camino misterioso va siempre hacia el interior. Es en nosotros mismos, y no en otra parte, donde se hallan la eternidad de los mundos y del universo,

el pasado y el futuro”.

Novalis

Las terapias complementarias con orientación antroposófica conciben al ser humano como un sujeto único, cuyas facultades y destino se develan a través de los acontecimientos de su biografía, integrando su aspecto físico, anímico y espiritual.

 

Nuestro objetivo es acompañar a la persona (niño, adolescente, adulto o familia)  facilitando el despliegue consciente de sus fuerzas sanadoras del alma, a través del arte, la música, el movimiento y el contacto con la naturaleza.

TERAPIA BIOGRÁFICA 

Esta Terapia, basada en la imagen del hombre y la visión de la biografía humana propuesta  por Rudolf Steiner, está dirigida a fortalecer y acompañar a los consultantes en su autoconocimiento  y autodesarrollo.

¿Quién soy?

¿Cuál es mi misión aquí en la tierra?

¿Cuál es el sentido profundo de los acontecimientos, encuentros, enfermedades, sufrimientos y crisis en mi vida?
 

 

Cabalgata terapéutica

 

En la cabalgata terapéutica el caballo es quien despierta las fuerzas sanadoras del individuo. El proceso de cada persona implica desafíos. Da la posibilidad de medir las propias fuerzas experimentándose a sí mismo en el proceso de estabilización y compenetración con el caballo, superando así las propias limitaciones y dificultades. Esta terapia toma en cuenta nuestras potencialidades.

La cabalgata terapéutica tiene sus raíces en la hipoterapia y extiende sus beneficios a personas con necesidades conductuales, emocionales y sociales. Esta terapia también se recomienda en niños y adultos sanos como un potenciador del desarrollo individual.


Las sesiones se basan en un plan de trabajo individual y personalizado, que se realiza tras una entrevista personal. Si han sido derivados por profesionales de la salud, el trabajo es interdisciplinario.

Terapeuta: Daniela Acuña

 

Son preguntas  de profundo significado acerca del por qué y el para qué de nuestra vida, y necesitan respuestas que hallaremos dentro de la misma introspección que nos brinda este proceso terapéutico.


La biografía se puede trabajar de manera individual ó grupal, en ambas modalidades se revisa  la vida por septenios (o período de 7 años) a la luz de las leyes biográficas. 
 

Terapeuta: Liliana Bächler

COSMOSOFÍA

La carta astral es un mapa que se abre en el momento de nuestro nacimiento y nos muestra cualidades y rutas propias de nuestra alma.

 

La visión del ser humano, su ciclo vital y relación con el cosmos desde la  Antroposofía, entrega información completa y profunda a cada persona que busca el autoconocimiento.

La lectura de la carta astral es un proceso dinámico entre terapeuta y consultante, en que, lo que se muestra a través de la carta, entra en diálogo con lo que la persona percibe de sí misma, posicionando a ésta última como constructora de su propio camino. 

Terapeuta: Karin Biedermann

 

Terapia de Cuencos Planetarios

En la terapia de Cuencos Tibetanos Planetarios se aplican diferentes frecuencias de sonido sobre el cuerpo, con el fin de armonizar, energizar y estabilizar a la persona.

Este método se basa en una integración profunda de los conceptos astro-médicos de Paracelso, de los conocimientos de las tradiciones tibetanas, así como del modelo de ser humano de la Antroposofía.

 

Después de una evaluación del estado físico y emocional de la persona, se trabaja sobre su cuerpo y aura a través de las vibraciones producidas por cuencos cuyas frecuencias han sido medidas y son específicas para diferentes necesidades.

 

El tratamiento con cuencos planetarios es beneficioso para trabajar un gran número de situaciones emocionales y dolencias físicas, como también para fomentar el crecimiento personal y el apoyo del bienestar natural para todo tipo de personas.

Terapeuta: Constanza Fernández

Enfermería Antroposófica

 

La enfermería antroposófica se caracteriza por una visión del ser humano que incluye su aspecto físico, anímico, espiritual y biográfico.

En complemento a la formación académica oficial, se desarrollan conocimientos sobre botánica, arte, ciclo vital e investigación, así como del modelo médico y la práctica clínica antroposóficos.

Masaje Rítmico

 

El masaje rítmico, es un tipo de masaje, desarrollado por dos destacadas médicas antroposóficas, Ita Wegman y Margarethe Hauschka. Ellas vieron la necesidad de incluir esta práctica curativa para regular y activar las fuerzas que habitan nuestro cuerpo, a través del toque de succión, el ritmo y la levedad.

Los toques aparentemente suaves del masaje rítmico posibilitan unir y soltar, adormecer y despertar elementos involucrados en nuestros procesos metabólicos y vitales, afectados por enfermedades, aspectos ambientales, hábitos y emociones.

La medicina antroposófica considera el masaje rítmico como una terapia que genera un profundo efecto en la salud de las personas.

Terapeuta: Sharon Arce

La enfermera antroposófica actúa desde la luz y el calor del corazón, acompañando al paciente en su tránsito hacia la sanación.

Una variada gama de aplicaciones externas como son el tratamiento de heridas usando sustancias orgánicas puras y remedios naturales, compresas, envolturas, oleaciones rítmicas con pomadas y aceites y cuidados desde la hidroterapia, forman parte de los tratamientos de enfermedades y trastornos emocionales, tanto para adultos, como para niños.

Enfermera: Erika Rivera

 
 

Cantoterapia

 

La Cantoterapia es el arte de los equilibrios: equilibrio de la tensión con la relajación, la respiración con los tonos, el sonido con el lenguaje, las consonantes con las vocales.  

 

El canto terapéutico permite estimular las facultades creativas y establece un orden a nivel de interrelación entre órganos. El entendimiento, la capacidad para experimentar y comunicar pueden ser alentados a un nivel no verbal.

Esta terapia también ayuda con la escucha y el poder de concentración. El canto puede ser experimentado incluso en estados deprimidos de la mente, por lo cual esta terapia es indicada, entre otras cosas para depresiones severas. Facilita los procesos de movimiento y reflejos.  Actúa profundamente en el sistema rítmico (respiratorio y cardíaco), por lo que ayuda a desarrollar un sano ritmo propio que viene de la respiración y permite conectar, a su vez, con los grandes ritmos de la naturaleza, haciendo que surjan nuevamente las fuerzas auto-sanadoras y regeneradoras.

 

Terapeuta: Geraldine Rast